La inflación interanual sube en noviembre al 0,9 por ciento en la zona del euro

Por Publimetro Colombia

Bruselas, 29 nov (EFE).- La inflación interanual en la zona del euro subió en noviembre al 0,9 %, frente al 0,7 % registrado en octubre, según un primer cálculo difundido hoy por la oficina estadística comunitaria, Eurostat.

Por componentes, la inflación más alta la registraron la alimentación, las bebidas alcohólicas y el tabaco, que bajaron al 1,6 % desde el 1,9 % que marcaron en octubre, señala Eurostat en un comunicado.

En servicios la tasa subió al 1,5 % en noviembre, tres décimas más que el mes previo, mientras que la de los bienes industriales -dejando de lado al sector energético- se mantuvo estable en el 0,3 %.

En energía, el indicador que mide la evolución de los precios pasó del -1,7 % en octubre al -1,1 % en noviembre, especifica la misma fuente.

“Tomamos nota del ligero aumento de la inflación”, indicó la portavoz de la Comisión Europeo (CE) de Mercado Interior, Chantal Hughes, preguntada por los datos en la conferencia de prensa diaria de la institución.

Hughes señaló que “los riegos de deflación parecen remotos, dado que la perspectivas a medio plazo sitúan la inflación en territorio positivo”, en línea con lo afirmado recientemente por el vicepresidente de la CE, Olli Rehn, en la presentación de las previsiones macroeconómicas del Ejecutivo europeo para la UE.

El cálculo definitivo sobre la inflación de noviembre, tanto para la zona euro como para el conjunto de la Unión Europea (UE), será difundido por la oficina estadística comunitaria el próximo 17 de diciembre.

Eurostat recordó que la zona euro está formada por Alemania, Austria, Bélgica, Chipre, Estonia, Eslovenia, Eslovaquia, España, Francia, Finlandia, Grecia, Holanda, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Malta y Portugal.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo