Un Wall Street de récord recibe el inicio de la temporada navideña en EE.UU.

Por Publimetro Colombia

Nueva York, 27 nov (EFE).- La víspera de Acción de Gracias, y por tanto del inicio de la temporada navideña, la de mayor consumo del año en EE.UU., cerró en Wall Street con nuevos récords del Dow Jones de Industriales y del selectivo S&P 500, impulsados por unos buenos datos económicos referentes al consumo y el desempleo.

Así, el Dow Jones cerró en 16.097,33 enteros, tras subir un 0,15 % (24,53 unidades), mientras que el S&P 500 llegó a los 1.807,23 puntos, después de ganar un 0,25 % en la jornada de hoy (4,48 enteros).

Los parqués neoyorquinos parecen empeñados en rebasar cada día los máximos logrados la jornada anterior, y el Dow Jones sumó hoy el cuadragésimo cuarto récord del año, con gran parte de la confianza de los inversores depositada en el hipotético repunte del consumo para un período en el que los minoristas esperan ventas por encima de la media de los últimos diez años.

La Federación Nacional de Minoristas (NRF por su sigla en inglés) pronostica un aumento de las ventas a partir del día de Acción de Gracias de un 3,9 % con respecto a la temporada navideña del pasado año, un incremento al que contribuirá el hecho de que algunos negocios hayan decidido empezar mañana las rebajas, en lugar de esperar al tradicional “Viernes Negro”.

Entre las cadenas que han anunciado que abrirán por Acción de Gracias se encuentran gigantes del comercio como Target, Sears, Macy’s, Kohl’s, J.C. Penney y Gap, la mayoría de ellas a partir de las 20.00 hora local, aunque algunas, como Walmart y Best Buy, se adelantarán incluso a las 18.00 hora local.

Además, la Universidad de Michigan anunció que la confianza de los consumidores en la evolución de la economía de Estados Unidos y su situación financiera personal aumentó en noviembre hasta 75,1 puntos, lo que bastó a Wall Street para apostar por una buena temporada de ventas.

Los parqués neoyorquinos apretaron el acelerador por enésima vez en lo que va de mes, antes de tomarse mañana una jornada de descanso por Acción de Gracias, aunque el “Viernes Negro” regresarán al ruedo para cerrar un noviembre que, pase lo que pase ese día, habrá sido de récord.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo