Tokio sube por tercera jornada consecutiva empujada por la debilidad del yen

Por Publimetro Colombia

Tokio, 25 nov (EFE).- La Bolsa de Tokio cerró hoy en positivo por tercera jornada consecutiva impulsada por la continua depreciación del yen, que llegó a su mínimo en cuatro años respecto al euro, además de por los últimos récords alcanzados por Wall Street.

El selectivo Nikkei avanzó 237,41 puntos, un 1,54 por ciento, y quedó en 15.619,13 unidades, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, ganó 11,04 puntos, un 0,88 por ciento, y se situó en 1.259,61 unidades.

De entre los 33 sectores que forman el parqué tokiota, lideraron las ganancias los de información y comunicación, aseguradoras y maquinaria de precisión, mientras que destacaron las caídas de los de transporte y financiación al consumidor.

Los inversores se lanzaron a la compra de acciones después de que el Promedio Industrial Dow Jones alcanzara un récord el viernes pasado al situarse por encima de los 16.000 puntos por primera vez en la historia.

Por su parte, el selectivo S&P 500 de la Bolsa neoyorquina también marcó un récord al superar la cifra de los 1.800 puntos durante la misma jornada.

La depreciación del yen aumentó el optimismo ante la previsión de beneficios de las empresas exportadoras japonesas, dado que un yen más débil incrementa sus ganancias en el extranjero, según analistas locales.

“Ante el reciente incremento de la actividad bursátil esperamos que se produzcan nuevos avances en las acciones de Tokio”, dijo Hiroichi Nishi, analista de SMBC Nikko Securities a la agencia Kyodo.

De entre los sectores exportadores, Panasonic subió un 3,6 por ciento, Toshiba un 3,1 por ciento y Toyota Motor un 1,4 por ciento.

Por otro lado, la empresa textil Fast Retailing, propietaria de Uniqlo, avanzó un 2,5 por ciento después de que el diario Wall Street Journal publicará que esta compañía planea empezar a cotizar también en Hong Kong.

En la primera sección avanzaron 1.209 valores frente a 427 que retrocedieron y 125 que cerraron invariables.

El volumen de negociación en la sesión alcanzó los 2.531,56 millones de acciones, por debajo de los 3.038,89 millones del viernes.

Tokio, 25 nov (EFE).- El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró hoy con un incremento de 237,41 puntos, un 1,54 por ciento, y quedó en 15.619,13 unidades.

El segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, avanzó 11,04 puntos, un 0,88 por ciento, y se situó en 1.259,61 unidades.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo