Economía

Dos sesiones a la baja no empañan un octubre para enmarcar

Nueva York, 31 oct (EFE).- Wall Street cerró hoy, como ayer, en números rojos, dos sesiones a la baja que no logran deslustrar un octubre de récord, en el que los tres índices de referencia del parqué neoyorquino han subido, y el Dow Jones y el S&P 500 han marcado máximos históricos.

PUBLICIDAD

La falta de una guía clara que ayudase a los inversores a determinar si apostaban por tomas de beneficios o continuaban la senda ascendente de este mes derivó hoy en una jornada muy volátil que transcurrió con altibajos entre el rojo y el verde, para cerrar finalmente con pérdidas moderadas.

Sin embargo, el conjunto de octubre se finiquitó decididamente al alza, con el Dow Jones de Industriales subiendo un 2,8 %, el S&P 500 aumentando un considerable 4,5 % y el tecnológico Nasdaq creciendo un 3,9 % mensual.

Recomendados

Además, el pasado martes el Dow Jones y el S&P 500 cerraron con máximos históricos gracias a la confianza de los inversores en que la Reserva Federal (Fed) anunciaría al día siguiente una prórroga a sus políticas de estímulo para acelerar la recuperación de EE.UU., un presagio que se confirmó el miércoles.

El Dow Jones alcanzó entonces los 15.680,35 puntos, por encima del anterior máximo registrado el 18 de septiembre, mientras que el selectivo S&P 500 subió hasta 1.771,95 enteros.

Sin embargo, los augurios para noviembre son menos optimistas, puesto que muchos analistas consideran que los mercados van a tomarse un respiro tras unas semanas de ascensos vertiginosos, a lo que también contribuirían las especulaciones sobre una hipotética retirada de los estímulos de la Fed antes de lo previsto.

Mañana se cerrará la semana en el parqué neoyorquino a la vez que se estrena un nuevo mes, con la presentación de los resultados trimestrales de la segunda mayor petrolera de Estados Unidos, Chevron, como principal foco de atención.

Marc Arcas

Tags

Lo que debe saber

Lo Último