Mastercard ganó 2.493 millones de dólares hasta septiembre, un 15 por ciento más

Por Publimetro Colombia

Nueva York, 31 oct (EFE).- Mastercard anunció hoy un beneficio neto de 2.493 millones de dólares en los primeros nueve meses del año, un 15 % más con respecto al mismo periodo de 2012, gracias a un aumento de los ingresos que logró sobreponerse al incremento de los reembolsos e incentivos.

La segunda empresa mundial de medios de pago logró unos ingresos en esos nueve meses de 6.220 millones de dólares (un 13 % más), mientras que el beneficio por acción fue de 20,46 dólares, lo que supone un incremento del 19 % respecto al mismo periodo del ejercicio pasado, según detalló en un comunicado.

En el último trimestre, el período al que más atención prestaban hoy los analistas de Wall Street, Mastercard obtuvo un beneficio de 879 millones, un 14 % más respecto a los 772 millones obtenidos en el mismo periodo del año anterior.

Los beneficios por acción de la segunda mayor empresa del mundo de tarjetas de crédito y débito alcanzaron en este tercer trimestre los 7,27 dólares por título, por encima de los previsto por los analistas y un 18 % superiores a los registrados en los mismos tres meses de 2012.

Por su parte, los ingresos se incrementaron un 16 % en este tercer trimestre y se situaron en 2.218 millones de dólares.

“Hemos tenido otro buen trimestre con crecimiento en todo el mundo. Un componente clave de nuestra estrategia conlleva el uso de las tecnologías y nuestro conocimiento para ofrecer soluciones seguras que hagan más simple y sencillo para la gente pagar y ser pagados”, destacó en la nota el presidente y consejero delegado de la entidad, Ajay Banga.

Estos resultados fueron recibidos de forma positiva en Wall Street, donde las acciones de Mastercard subían a esta hora un 0,33 %, para alcanzar una revalorización de sus títulos en lo que va de año del 48,12 %.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo