La huelga en el metro de Lisboa paraliza totalmente el servicio en la capital

Por Publimetro Colombia

Lisboa, 31 oct (EFE).- Una nueva jornada de huelga en el metro de Lisboa paralizó hoy por completo el servicio del suburbano en la capital lusa, con un seguimiento del paro del 100 %, según los datos facilitados por sindicatos del sector.

La ausencia de convoyes dificultó el tráfico rodado en la ciudad, ya de por sí muy congestionado a primera hora de la mañana, y llevó a la empresa pública de autobuses a reforzar algunas líneas para evitar aglomeraciones en las paradas, que aún así acogieron hoy a un mayor número de personas de lo habitual.

La huelga del metro de Lisboa fue convocada por los sindicatos con el objetivo de protestar por el interés del Gobierno conservador luso en privatizar la compañía que gestiona el servicio y por los recortes salariales y de las pensiones aprobados por el Gobierno para el sector público.

La administración del metropolitano informó en un comunicado de que no se reactivará la circulación durante el día de hoy debido a que no habrá servicios mínimos, y que está previsto recuperar la normalidad a partir de las 06.30 horas de mañana viernes.

De hecho, las estaciones de metro repartidas por la capital portuguesa permanecerán cerradas durante toda la jornada.

La de hoy es la segunda vez este año en que los trabajadores del metro de Lisboa acuden masivamente a la huelga y logran paralizar el servicio al 100 %.

El paro convocado en el suburbano se inscribe dentro de un programa de movilizaciones organizado por los sindicatos del sector de los transportes públicos que comenzó el pasado 25 de octubre y culminará el próximo 9 de noviembre con una manifestación en la capital.

Correos de Portugal (CTT), el metro y las compañías de transporte fluvial que conectan Lisboa con la margen sur del río Tajo han sido llamadas a parar durante estos días como medida de presión.

El suburbano lisboeta, que cuenta con cuatro líneas y más de medio centenar de estaciones, transporta diariamente a cerca de 450.000 personas, según datos de la compañía.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo