Economía

La creación de empleo privado en EE.UU. cae en octubre

Nueva York, 30 oct (EFE).- La creación de empleo neto en el sector privado de Estados Unidos alcanzó un bache en octubre, cuando sólo se añadieron 130.000 puestos de trabajo, informó hoy la consultora Automatic Data Processing (ADP).

Además, ADP revisó marcadamente a la baja la cifra de septiembre hasta 145.000 empleos desde los 166.000 anunciados previamente, según indicó en un comunicado.

La creación de empleo en octubre fue muy inferior a los 150.000 puestos de trabajo vaticinados por los analistas, y ADP atribuyó los resultados a la incertidumbre creada por el cierre parcial de la Administración federal estadounidense durante más de dos semanas de ese mes.

Recomendados

«El cierre de la administración y la lucha política por el límite de la deuda dañaron a un mercado de trabajo que ya se estaba debilitando en octubre», señaló en la nota Mark Zandi, economista jefe de Moody’s Analytics, que colabora en la elaboración del informe.

Zandi añadió que «un nuevo debilitamiento señalaría un aumento del desempleo. El menor crecimiento del mercado de trabajo es evidente en la mayoría de sectores y tamaños de empresas».

Por sectores, los servicios añadieron 107.000 puestos de trabajo, mientras que la producción de bienes sumó 24.000.

Las empresas pequeñas (37.000) y las medianas (13.000) registraron una ralentización en la creación de empleo, que no pudo ser compensado por el aumento de las grandes compañías, que sumaron 81.000 empleos.

El presidente y consejero delegado de ADP, Carlos Rodríguez, señaló que la cifra de 130.000 empleos de octubre es inferior a la media de los últimos doce meses.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos