Economía

Turquía ofrece trabajo a 7.000 médicos griegos en paro

Ankara, 28 oct (EFE).- El ministro turco de Sanidad, Mehmet Muezzinoglu, invitó hoy a trabajar en Turquía a 7.000 médicos desempleados griegos que piensan en emigrar.

«Según la prensa, 7.000 médicos griegos quieren buscar trabajo en el extranjero. Y los necesitamos. Nuestras puertas están abiertas a los 7.000 médicos griegos. Los invito para que sirvan a esta nación con sus conocimientos», dijo el ministro durante la inauguración de un centro sanitario.

El ministro aseguró que cuando el Gobierno islamista conservador del AKP llegó al poder más de 100.000 turcos salían al extranjero para recibir atención médica, mientras que ahora esa cifra no sólo ha descendido sino que en 2012 casi medio millón de extranjeros viajaron al país para recibir asistencia sanitaria.

Recomendados

«Este año la cifra superará los 500.000. Esto no es la cifra que Turquía merece, sino sólo la cuarta parte de lo que se podría obtener del turismo médico», agregó.

El ministro aseguró que el Estado va a abrir la licitación para 99 nuevos hospitales hasta finales de año y que con esas cifras Turquía podría absorber fácilmente a los 7.000 médicos griegos en paro que piensan en emigrar.

Grecia y Turquía, socios en la OTAN, han tenido relaciones diplomáticas tensas en las últimas décadas debido a la división de Chipre y disputas territoriales como la delimitación del mar Egeo, que les han llevado al borde de la guerra tres veces, en 1974, 1987 y 1996.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos