Economía

La producción industrial de Estados Unidos creció un 0,6 por ciento en septiembre

Washington, 28 oct (EFE).- La producción industrial de Estados Unidos creció un 0,6 % en septiembre, lo que supuso el mayor incremento mensual desde febrero, según informó hoy la Reserva Federal.

El informe sobre la producción de las fábricas, minas y plantas de servicios públicos debía publicarse el 17 de octubre, pero se demoró por la suspensión parcial de las actividades del Gobierno Federal a causa de una disputa presupuestaria con el Congreso.

La mayoría de los analistas había calculado un incremento del 0,4 % en la producción industrial durante septiembre.

Recomendados

El sector fabril, que representa tres cuartas partes de este indicador, registró un aumento de producción del 0,1 % que decepcionó a los analistas, cuya expectativa era de un incremento del 0,4 %.

La minería, sector que incluye la exploración petrolera, aumentó su producción un 0,2 % y los servicios públicos aumentaron un 4,4 %.

En todo el tercer trimestre del año la producción industrial de EE.UU. -cuatro años después de terminada la Gran Recesión- creció a un ritmo anual del 2,3 % comparado con uno del 1,1 % en el trimestre anterior, según el informe.

La Reserva Federal indicó que la utilización de la capacidad industrial subió del 77,9 % en agosto al 78,3 % en septiembre, el nivel más alto desde julio de 2008.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos