Economía

El Gobierno argentino flexibiliza el ingreso de dólares el día después de los comicios

Buenos Aires, 28 oct (EFE).- En una de sus primeras decisiones postelectorales, el Gobierno argentino flexibilizó hoy el ingreso de dólares en el país para invertir en bienes de capital y pagar impuestos, a través de dos resoluciones publicadas en el Boletín Oficial.

El Ministerio de Economía dejó sin efecto los requisitos que rigen desde 2005 para la entrada de divisas extranjeras a aquellos fondos destinados «a financiar la incorporación de equipamiento industrial y tecnológico de empresas establecidas en el país» y «al pago de obligaciones tributarias».

Estas operaciones quedan exentas de la obligación de depositar el 30% del monto total a ingresar en un depósito bancario durante un año.

Recomendados

«Restringir el acceso a fuentes de financiamiento destinadas a ampliar en forma genuina la capacidad productiva impacta en forma negativa sobre el proceso, con el consecuente efecto desfavorable sobre el desempeño macroeconómico», indica una de las resoluciones firmadas por el ministro argentino de Economía, Hernán Lorenzino.

Además, la cartera económica destacó «el destino no especulativo de dichos fondos» para justificar la decisión.

El cambio deja sin efecto para los casos citados un decreto de 2005 que obligaba a depositar en una cuenta bancaria en dólares durante el plazo mínimo de año el 30% de la suma ingresada en el país con el objetivo de frenar la entrada de fondos especulativos.

La resolución fue firmada por Lorenzino diez días atrás, pero se oficializó hoy, un día después de las elecciones legislativas, en las que el oficialismo retuvo una ajustada mayoría parlamentaria, pero perdió en los grandes distritos del país.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos