Procter and Gamble ganó un 8 por ciento más en su primer trimestre fiscal

Por Publimetro Colombia

Nueva York, 25 oct (EFE).- Procter & Gamble, la mayor compañía mundial de productos para el hogar, anunció hoy un aumento del 8 % en el beneficio neto durante el primer trimestre de su ejercicio fiscal hasta 3.027 millones de dólares.

Los ingresos totales alcanzaron 21.205 millones, con un incremento del 2 % sobre los 20.739 millones del primer trimestre del ejercicio precedente, incluso teniendo en cuenta un impacto negativo de otro 2 % por el cambio de divisas de las operaciones en el exterior.

El aumento de los beneficios fue superior al ritmo de incremento de las ventas gracias a una reducción de costes y a menores tipos impositivos, según detalló la compañía en un comunicado.

El beneficio por acción fue de 1,04 dólares, frente a los 0,96 de hace un año.

Procter & Gamble, que fabrica algunas de las marcas de pañales, detergentes o productos de limpieza más conocidas, señaló que espera una mejora global de las ventas para la segunda mitad del año fiscal, de forma que los beneficios anuales aumenten entre un 5 y un 7 %.

Estos resultados del primer trimestre “son consistentes con nuestros planes y expectativas y nos ponen en la buena vía para cumplir nuestros objetivos del conjunto del año fiscal”, dijo en la nota el presidente y consejero delegado de la empresa, Alan Laffey.

A pesar de que las cifras trimestrales y de beneficio por acción fueron ligeramente superiores a las previstas por los analistas financieros, las acciones de Procter & Gamble bajaban un 0,51 % en las operaciones electrónicas previas a la apertura de la bolsa de Wall Street.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo