La confianza empresarial cae en Alemania en octubre tras cinco meses de alzas

Por Publimetro Colombia

Fráncfort (Alemania) 25 oct (EFE).- La confianza empresarial cayó en octubre en Alemania, tras cinco meses consecutivos de subidas y en contra de los pronósticos de los analistas que preveían una mejora.

El Instituto de Investigación Económica alemán (Ifo) informó hoy de que el índice de confianza empresarial en el conjunto de Alemania retrocedió en octubre hasta 107,4 puntos, desde los 107,7 puntos de septiembre.

El euro cayó tras conocerse este importante indicador del estado de salud de la economía alemana.

Las empresas germanas consultadas valoraron menos positivamente tanto su situación actual como las perspectivas para los próximos seis meses.

“La coyuntura alemana no retoma todavía velocidad del todo”, dijo el director del instituto Ifo para Encuestas y Coyuntura, Kai Carstensen.

La confianza empresarial cayó en el sector manufacturero, en el que el aprovechamiento de las capacidades no se ha modificado.

No obstante, las empresas del sector manufacturero son optimistas respecto a las exportaciones.

La confianza empresarial también empeoró en el sector de ventas minoristas pero mejoró en el de ventas mayoristas, donde las empresas están más contentas con su situación actual.

En el sector de la construcción, la confianza empresarial también retrocedió ligeramente.

El índice de confianza empresarial del Ifo se basa en las respuestas que dan unas 7.000 empresas de los sectores manufacturero, de la construcción, de ventas mayoristas y minoristas en una encuesta mensual.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo