Economía

La suerte de China atraviesa el Pacífico y alcanza a Wall Street

Nueva York, 24 oct (EFE).- Los buenos datos económicos en China, la segunda mayor economía del mundo y cuya producción manufacturera creció en octubre más de lo esperado, animaron hoy a los inversores en Wall Street, un optimismo que tiñó de color verde los principales índices del parqué neoyorquino.

Después de cerrar ayer con pérdidas moderadas, el Dow Jones de Industriales subió la jornada de hoy el 0,62 %, mientras que el selectivo S&P 500 se incrementó un 0,33 % y el Nasdaq, un 0,56 %.

Un informe del banco británico HSBC reflejó que la actividad manufacturera aumentó este mes en China más de lo que se preveía gracias al incremento de la demanda, un dato que no sólo estimuló a la bolsa neoyorquina, sino que también hizo que el petróleo de Texas subiera hoy por primera vez en las cuatro últimas sesiones.

Recomendados

Además, hoy se supo también que el apetito consumista del gigante asiático permitió que las exportaciones estadounidenses a China aumentaran un 6,2 % el pasado agosto, hasta los 9.281 millones de dólares.

La compañía más beneficiada de la buena marcha de la bolsa fue la cadena de grandes superficies especializada en bricolaje Home Depot, que vio cómo sus acciones se revalorizaban un 2,26 %.

A Home Depot le acompañaron con aumentos importantes Visa y la química DuPont, así como Ford, que subió un 1,37 % tras presentar hoy unos resultados trimestrales que, si bien se redujeron con respecto a los del mismo periodo del año pasado, fueron mejores de lo esperado por los analistas.

Tras el cierre, Amazon, la mayor tienda por internet del mundo, presentó unos resultados hasta septiembre mucho mejores que los registrados en los primeros nueve meses del ejercicio anterior, lo que fue muy bien acogido por los inversores y sus acciones, que habían cerrado con un ascenso del 1,67 %, se disparaban otro 8,2 % en las operaciones electrónicas posteriores a la clausura de los mercados.

De cara a mañana, se espera que el Departamento de Comercio informe sobre los pedidos de bienes duraderos a las fábricas de Estados Unidos durante el septiembre, y también está previsto que se conozcan los datos sobre la confianza de los consumidores

En cuanto a presentaciones de resultados trimestrales, mañana destaca Procter & Gamble entre las empresas que cotizan en el Dow Jones de Industriales.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos