Tokio cierra en rojo ante el debate fiscal en Estados Unidos

Por Publimetro Colombia

Tokio, 30 sep (EFE).- La Bolsa de Tokio registró hoy su nivel más bajo de las dos últimas semanas ante el temor de los inversores a un posible impacto negativo en el mercado por los problemas presupuestarios en EEUU y la revalorización del yen frente al dólar.

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró hoy con una bajada de 304,27 puntos, un 2,06 por ciento, y quedó en 14.455,80 unidades, su nivel más bajo desde el 27 de septiembre.

Por su parte, el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, retrocedió 23,42 puntos, un 1,92 por ciento, y se situó en 1.194,10 puntos.

Los sectores más afectados por la bajada fueron el del hierro y el acero, seguido del de transporte marítimo y el financiero, mientras las eléctricas fueron las únicas en alza.

“Las preocupaciones en el extranjero están pesando sobre las acciones japonesas”, dijo a Kyodo Hirochi Nishi, analista de SMBC Nikko Securities.

“Los inversores están preocupados sobre la posibilidad de que el deterioro de las finanzas públicas estadounidenses acaben paralizando sus operaciones”, añadió.

En este sentido, las acciones de Toyota Motor descendieron un 2,6 por ciento y las del gigante de los videojuegos Nintendo un 2,5 por ciento.

Mientras tanto el grupo de electrónica Toshiba, que empezó la mañana con pérdidas del 2,2 por ciento, terminó cayendo un 1,1 por ciento, tras anunciar recortes en su división televisiva y la venta de productos audiovisuales.

Así, Toshiba reducirá el personal en el extranjero de este sector en un 50 por ciento y cerrará dos de sus tres factorías, ubicadas en Polonia, Indonesia y China.

En la primera sección retrocedieron 1.376 valores frente a 302 que avanzaron y 69 que permanecieron invariables.

El volumen de negociación fue de 2.709,3 millones de acciones, por debajo de los 3.067,04 millones del viernes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo