Las gasolineras uruguayas se quedan sin combustibles por un conflicto de camioneros

Por Publimetro Colombia

Montevideo, 28 sep (EFE).- La mayoría de las gasolineras de la capital uruguaya se quedaron hoy sin combustible debido a una huelga de los conductores de los camiones que se encargan del suministro, informaron hoy fuentes empresariales.

Los camioneros iniciaron el viernes una huelga para reclamar a sus patrones un incremento del 20 % en sus salarios y otras reivindicaciones.

Tras conocerse el inicio de la huelga se registraron largas colas de automóviles para cargar combustible en las gasolineras de Montevideo, donde reside la mitad de los 3,3 millones de habitantes del país.

Debido a la huelga de los camioneros que trasladan los combustibles desde la refinería de la empresa estatal Ancap, que tiene el monopolio para el refinado del petróleo, las gasolineras “solo recibieron la octava parte del combustible habitual”, informó el secretario de la Unión de Vendedores de Nafta, Jorge Bonino

Ello, sumado a la mayor demanda, hizo que “la mayoría” de las gasolineras de Montevideo “se quedaran hoy sin combustible”, agregó.

Además, en el departamento de Maldonado, donde se encuentra el principal centro turístico del país Punta del Este, la situación “también es complicada”, señaló el empresario en declaraciones a la radio El Espectador.

Según Bonino, es “seguro” que para el domingo “se agoten las reservas de combustible en todas las gasolineras de la capital”.

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social convocó a los delegados del sindicato de los conductores de camiones y a sus patrones para una reunión el próximo lunes en la búsqueda de una solución al conflicto.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo