Seúl logra superávit por cuenta corriente en agosto gracias a la exportación

Por Publimetro Colombia

Seúl, 27 sep (EFE).- Corea del Sur cerró el mes de agosto con un superávit por cuenta corriente de 5.740 millones de dólares, informó hoy el Banco de Corea (BOK), gracias a la buena marcha de las exportaciones, que crecieron a un ritmo mayor que las importaciones.

El superávit por cuenta corriente surcoreano en el octavo mes de 2013 fue inferior al registrado en julio, cuando la balanza marcó 6.770 millones de dólares en positivo.

En todo caso, agosto fue el decimonoveno mes consecutivo en que la balanza no registra déficit.

Las ventas al extranjero de Corea del Sur aumentaron ese mes un 7,9 por ciento interanual hasta los 46.290 millones de dólares y las importaciones se elevaron un 1,4 por ciento hasta 40.960 millones de dólares.

Según expertos locales, el dato favorable en la balanza por cuenta corriente da fuelle a la economía de Corea del Sur, que depende de las ventas al exterior en aproximadamente un 50 por ciento.

Sin embargo, la cuarta mayor economía de Asia también ha aumentado su alerta frente a una eventual afluencia masiva de capital extranjero, que podría jugar como un factor desestabilizador, según los analistas.

El superávit por cuenta corriente surcoreano acumula ya 42.280 millones de dólares en los primeros ocho meses del año, con lo que previsiblemente superará las estimaciones marcadas por el Gobierno para finales de 2013.

El Banco de Corea revisó en julio su pronóstico de superávit por cuenta corriente para este año, que estableció en 53.000 millones de dólares.

El año pasado, el superávit por cuenta corriente de Corea del Sur alcanzó un máximo histórico de 43.140 millones de dólares.

La balanza por cuenta corriente, que refleja los pagos e ingresos por intercambios con el exterior de bienes, servicios, rentas y transferencias, está considerada uno de los indicadores comerciales más amplios de un país.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo