La prima de riesgo española vuelve a situarse por debajo de la italiana

Por Publimetro Colombia

Madrid, 27 sep (EFE).- La prima de riesgo española, el diferencial entre el bono nacional a diez años y el alemán del mismo plazo, se ha elevado a mediodía a 260 puntos básicos, aunque se ha situado de nuevo por debajo de la italiana, que se incrementaba hasta 262.

Según los datos de mercado recogidos por Efe, el pasado 17 de septiembre el riesgo país español igualaba al italiano, que había estado cinco sesiones consecutivas por encima.

Días antes, el 10 de septiembre, la prima de riesgo de España se situaba por primera vez desde marzo de 2012 por debajo de la de Italia.

En la jornada de hoy, la prima de riesgo nacional se ha incrementado hasta los 260 puntos básicos después de que esta semana haya llegado a situarse en el entorno de los 230, mínimos desde junio de 2011.

El alza de hoy se produce después de que el rendimiento del bono nacional a diez años se haya elevado al 4,368 % desde el 4,353 % de la apertura, mientras que la rentabilidad del alemán del mismo plazo (la referencia del mercado), ha bajado al 1,789 %, desde el 1,830 % previo.

Por su parte, la prima de riesgo italiana se ha elevado hoy después de que el Tesoro del país haya colocado 6.000 millones de euros en bonos a 5 y 10 años, con una baja demanda y a un mayor interés, según los datos del mercado.

Tras la subasta, la prima de riesgo italiana ha llegado a tocar los 270 puntos básicos.

En cuanto a otros países de la zona del euro, la prima de riesgo de Grecia ha bajado a 761 puntos básicos, y la de Portugal ha subido a 515.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo