Wall Street pone fin a una racha bajista de cinco jornadas

Por Publimetro Colombia

Nueva York, 26 sep (EFE).- El crecimiento del 2,5 % del PIB en el segundo trimestre y el descenso de las solicitudes de subsidio por desempleo en EE.UU. supusieron hoy una bocanada de aire para Wall Street, que la víspera había sufrido una racha bajista de cinco jornadas consecutivas.

El Dow Jones de Industriales, el índice de referencia del parqué neoyorquino, se anotó una subida del 0,36 % ó 55,04 puntos para acabar en las 15.328,3 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 ganó otro 0,35 % y el índice compuesto del mercado Nasdaq, animado por el nuevo repunte de Facebook, avanzó con más fuerza, el 0,7 %.

Los números verdes tomaron Wall Street desde el inicio de la sesión tras conocerse que el Departamento de Comercio mantenía sin cambios las cifras de crecimiento económico relativas al segundo trimestre en el 2,5 %, en línea con lo previsto, y que las peticiones de ayuda por desempleo bajaban en 5.000 la semana pasada.

Los datos, que fueron más fuertes que el tercer descenso mensual de las ventas pendientes de casas, lograron que los inversores se olvidasen temporalmente del que ha sido su quebradero de cabeza estos últimos días: la incertidumbre que genera la tensión política en Washington.

Y es que el intento republicano de impedir la aplicación de la reforma sanitaria que impulsó el presidente Barack Obama está paralizando la aprobación de un plan presupuestario que, de no lograrse antes del 1 de octubre, provocaría un “cierre” parcial del Gobierno.

Desde el ámbito empresarial volvía a destacar la red social Facebook, que parece haber convencido a los inversores de que ya no es la misma empresa que vivió uno de los más atropellados estrenos bursátiles de la historia reciente en Wall Street y volvió a lograr un hito al cerrar por encima de los 50 dólares por acción.

Por otro lado, Nike prosiguió con buen pie su carrera como miembro del Dow Jones: cerró con una subida del 2 % y, en las operaciones electrónicas, se disparaba el 6 % tras anunciar unos resultados que superaron las expectativas, puesto que incrementó su beneficio un 38 %.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo