Tokio cierra con pérdidas ante el temor de un ataque a Siria

Por Publimetro Colombia

Tokio, 30 ago (EFE).- La Bolsa de Tokio cerró hoy en rojo ante los temores de que un ataque unilateral de Estados Unidos contra Siria pueda tener un efecto negativo en la economía estadounidense y japonesa, según analistas locales.

El selectivo Nikkei cerró con una bajada de 70,85 puntos, un 0,53 por ciento, y quedó en 13.388,86 unidades, mientras que el segundo indicador, el Topix, retrocedió 10,46 puntos, un 0,94 por ciento, y se situó en 1.106,05 puntos.

El sector papelero lideró las pérdidas, seguido por el mixto y el de metales no ferrosos, mientras que solo el del transporte marino, las eléctricas y el de financiación del consumidor consiguieron ganancias.

Al comienzo de la sesión, el Nikkei llegó a ganar 160 puntos gracias a los avances durante la madrugada de Wall Street, pero el optimismo se desvaneció con la noticia de que EEUU podría llevar a cabo un ataque unilateral contra Siria después de que el Parlamento británico rechazara participar en la intervención.

A pesar de que una serie de indicadores publicados hoy por el Gobierno nipón sugieren una mejora en la situación del país, pesó más en el ánimo de los inversores el temor a un impacto negativo de un ataque a Siria en la economía mundial.

Además, según los analistas, los inversores se muestran cautos a la espera de acontecimientos importantes el mes que viene, como la elección el día 7 de la sede de los Juegos Olímpicos de 2020, a los que opta Tokio.

Muchas de las principales compañías exportadoras sufrieron pérdidas después de que el dólar se debilitara levemente frente al yen, y Toyota Motor se dejó un 2 por ciento mientras que Tokyo Electron cayó un 1,4 por ciento y Honda Motor lo hizo un 1 por ciento.

Mayor fue la caída del fabricante de electrónica TDK, que perdió el 3,7 por ciento.

Por su parte, Fast Retailing, el gigante textil propietario de Uniqlo, avanzó un 3 por ciento después de que anunciara la apertura de una nueva tienda en Berlín, con lo que la marca japonesa se introduce en el mercado alemán.

En la primera sección retrocedieron 1.393 valores, frente a 277 que avanzaron y 83 que cerraron en tablas.

El volumen de negociación fue de 2.220,7 millones de acciones, por encima de los 1.819,12 millones del jueves.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo