La tasa de desempleo en Alemania se mantiene estable en agosto en el 6,8 por ciento

Por Publimetro Colombia

Berlín, 29 ago (EFE).- El número de parados aumentó en Alemania en agosto en 32.000 personas, aunque el índice de desempleo se mantuvo en el 6,8 %, el mismo porcentaje que el mes anterior, según informó hoy la Agencia Federal de Empleo.

En términos absolutos, el número de desempleados se situó en 2.946.000 personas, 32.000 más que en julio y 41.000 más que en agosto del año pasado.

El presidente de la Agencia Federal de Empleo, Frank J. Weise, achacó el aumento del número de desempleados al parón estival y explicó que si se desestacionaliza la cifra el número de parados habría aumentado en 7.000 personas.

Según Weise, el débil relanzamiento de la coyuntura económica en el inicio del verano no fue suficiente para impulsar el mercado de trabajo, que está respondiendo por debajo de las expectativas de la Agencia.

No obstante, vaticinó que el paro se mantendrá en 2013 de media por debajo de los tres millones.

El número de desempleados menores de 25 años bajó en agosto un 0,7 %, hasta las 321.164 personas; mientras que el de parados mayores de 55 años subió un 4,4 %, hasta las 559.510 personas.

El índice de desempleo sigue reflejando el diferente desarrollo del Oeste de Alemania, con una tasa de paro del 6,1 %, y del Este, donde se llega al 9,9 %.

Según los datos presentados hoy, en los últimos meses se ha estabilizado en el país la demanda de trabajadores.

En agosto se inscribieron 445.000 ofertas de empleo en la Agencia Federal, 49.000 menos que hace un año.

Las especialidades más demandadas están relacionadas con la mecánica, la electrónica, la energía, el metal, la construcción de maquinaria, las ventas, la logística y la salud.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo