Economía

Otra subida mínima pese a la tensión en torno a Siria

Nueva York, 29 ago (EFE).- Wall Street cerró hoy otra jornada de subidas ligeras, y ya van dos seguidas, a pesar de la tensión en torno a Siria y la posibilidad real de que EE.UU. y algunos aliados lancen ataques limitados sobre ese país.

Aún así, los mercados siguen siendo extremadamente sensibles a los signos de inestabilidad o conflicto en Oriente Medio, de forma que los índices perdieron la mayor parte de las ganancias de la mañana que habían traído algunas buenas noticias macroeconómicas.

Y es que la sesión transitaba con ganancias más elevadas, por segunda jornada consecutiva, tras divulgarse que la economía estadounidense creció el 2,5 % en el segundo trimestre, más de lo previsto, y que las solicitudes de subsidio por desempleo bajaron la pasada semana a casi su mínimo en seis años.

Recomendados

Sin embargo, la posibilidad de una intervención militar liderada por Estados Unidos comenzó a pesar más en inversores y operadores de forma que en la última hora se difuminó una buena parte de las ganancias del día.

Unas declaraciones televisivas del presidente estadounidense Barack Obama, en las que dijo que si había ataques serían «limitados» calmaron pero no eliminaron el temor a las posibles repercusiones de una intervención exterior en Siria, un punto clave en el avispero de Oriente Medio.

Al final, el Dow Jones de Industriales subió un magro 0,07 %, mientras que el S&P 500 ganó un 0,20 % y el Nasdaq un 0,75 %.

Los aumentos ligeros de las dos últimas jornadas han seguido a dos días de pérdidas más importantes debidas, sobre todo, a la tensión en torno a Siria.

La estrella del día fue el gigante de las telecomunicaciones Verizon, que subió un 2,71 % tras saberse que la británica Vodafone quiere hacerse con una parte de su negocio de telefonía móvil, Verizon Wireless.

En cambio, fue un mal día para las petroleras, ya que Exxon Mobil -1,78 %) y Chevron (-1,35 %) encabezaban las empresas de ese índice con pérdidas, lo que hizo que el sector de la energía fuera el más perjudicado del día.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos