Economía

¿Médico en casa? Una pregunta para su bolsillo

Finanzas. Doctores y enfermeras a domicilio es un campo del mercado que crece cada día más. Existen diferentes planes y paquetes dependiendo de sus necesidades

Cuando un familiar se enferma y necesita de un cuidado constante en un plazo indefinido, el servicio de auxiliares de enfermería es una buena opción para que, en la comodidad de su casa, sea el único paciente del lugar.

En este caso, los servicios de médicos en casa tienen diferentes planes y paquetes de acuerdo con su necesidad. Normalmente, una hora con auxiliar en casa tiene un costo de $60.000 a $80.000 diarios, en un turno de ocho horas al día. Esto significa, más o menos, $1.800.000 mensuales. Sin embargo, existen planes que no incluyen los fines de semana, pues en algunos casos la familia puede pasar este tiempo libre con el paciente, así, el plan disminuiría a cerca de $1.400.000.

Si además de una auxiliar de enfermería, la persona requiere de un médico que la visite una vez por semana, hay planes especiales para los dos servicios que pueden costar entre $1.500.000 y $2.000.000
Por otra parte, además de los servicios de atención, debe tener en cuenta los aparatos electrónicos que monitorearán al paciente. Por ley, las EPS están obligadas a equipar la casa del enfermo en el caso de necesitarlo. Esto implica aparatos que monitorean el corazón, pipetas de oxígeno y otro tipo de herramientas.

Sin embargo, si no lo cubre su plan médico, estos aparatos pueden costar alrededor de 3.000.000 de pesos que deberá añadir a su presupuesto.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos