El Gobierno español reducirá de 41 a 5 los tipos de contratos laborales

Por Publimetro Colombia

Madrid, 29 ago (EFE).- La ministra española de Empleo, Fátima Báñez, anunció hoy que el Gobierno reducirá a cinco el número de los modelo de contrato laboral, que actualmente se eleva a 41.

Báñez adelantó hoy en el Congreso de los Diputados que de los 41 formularios actuales se pasará a cinco: contrato indefinido, temporal, relevo, prácticas y formación y aprendizaje.

La simplificación en las modalidades de contratación es también una medida para intentar favorecer la creación de empleo, en un momento en el que en España hay cerca de seis millones de personas sin trabajo.

La ministra, además, informó de que se refundirá la Ley de Empleo para incluir todos los incentivos existentes en materia de contratación.

Destacó que, además de los 41 formularios que existen en la actualidad, hay un sistema complejo de bonificaciones que suponen una barrera sobre todo para pequeños y medianos empresarios.

“Es un problema que solventaremos dentro de muy poco”, subrayó Báñez, ya que, dijo, los trabajos están muy avanzados.

Además, la inclusión en un único texto legal de los incentivos en materia de contratación, frente a la dispersión normativa actual, facilitará el conocimiento exacto de los mismos tanto a los trabajadores como a los empresarios.

La ministra destacó que la dualidad del mercado de trabajo ha mejorado y que incluso en situación de recesión económica la tasa de temporalidad se redujo al 23,1 % pero manifestó que, aun así, no está satisfecha con los resultados.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo