Economía

Las petroleras celebran la subida del crudo por Siria e impulsan a Wall Street

Nueva York, 28 ago (EFE).- Después de dos días de retrocesos por el miedo en los mercados a una posible intervención militar en Siria, Wall Street se dio hoy un pequeño respiro y cerró la sesión con avances, impulsado por el buen desempeño de las petroleras.

Mientras la comunidad internacional sigue con preocupación la escalada en Siria, las empresas petroleras se frotaban las manos por el aumento del precio del crudo que lleva aparejado la posibilidad de un conflicto de alcance regional en Oriente Medio.

La principal referencia del parqué neoyorquino, el Dow Jones, terminó la jornada con un avance del 0,33 % hasta los 14.824,51 puntos, animado por dos de sus componentes: las petroleras Chevron (2,53 %) y Exxon Mobil (2,33 %).

Recomendados

Ambos gigantes energéticos, y otros fuera de ese índice como Total (2,25 %) o ConocoPhillips (1,14 %), celebraron la fuerte subida del 1 % del petróleo de Texas que disparó el barril por encima de 110 dólares a niveles que no conocía desde hace dos años.

Durante la jornada se conoció que las reservas de petróleo en EE.UU. aumentaron la semana pasada hasta 362 millones de barriles, por lo que los inventarios están por encima del promedio para esta época del año aunque son un 0,7 % menores que las de hace un año.

Los otros dos indicadores de Wall Street también cerraron en verde la jornada ya que el selectivo S&P 500 avanzó el 0,27 % hasta las 1.634,96 unidades y el tecnológica Nasdaq progresó el 0,41 % hasta los 3.593,35 enteros

Mientras los esfuerzos diplomáticos seguían sin dar frutos para lograr una salida negociada, continuaban publicándose los detalles del despliegue naval de EE.UU. frente a las costas sirias para atacar las posiciones del régimen una vez que la Casa Blanca así lo decida.

La Administración del presidente de EE.UU., Barack Obama, aseguró hoy que la «intransigencia» de Rusia impide una respuesta unánime del Consejo de Seguridad a la crisis siria, por lo que EE.UU. seguirá sus consultas y tomará las acciones apropiadas «en los próximos días».

En otro mercados, el dólar ganaba este miércoles terreno frente al euro (que se cambiaba por 1,3343 dólares) mientras que la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a 10 años progresaba al 2,77 %.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos