Economía

El petróleo de Texas sube a 110,1 dólares, su mayor precio en más de dos años

Nueva York, 28 ago (EFE).- El petróleo de Texas subió hoy el 1 % y cerró en los 110,1 dólares el barril, su mayor nivel en más de dos años, debido un día más a la posibilidad de una intervención militar liderada por EE.UU. en Siria y al impacto que pudiera tener sobre el suministro de crudo.

Al final de la tercera jornada de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en octubre, los de más próximo vencimiento, sumaron otros 1,09 dólares al precio de cierre del martes, cuando ya se habían disparado 3,09 dólares.

El llamado «oro negro» alcanzó un nivel desconocido desde 2011 en un día en que se publicaba que EE.UU. tiene listo su despliegue naval frente a Siria para atacar en cualquier momento unidades e instalaciones del régimen si así lo decide el presidente Barack Obama, que sigue renuente a hacerlo sin respaldo internacional.

Recomendados

Mientras tanto la reunión de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU concluía hoy sin avances sobre el borrador de resolución presentado por Reino Unido, que propone el uso de la fuerza en Siria después de los supuestos ataques químicos del régimen de Bachar al Asad.

La posibilidad de un ataque en Siria ha impulsado esta semana el precio del petróleo debido a los miedos que genera entre los inversores por su posible repercusión sobre la estabilidad de Oriente Medio en su conjunto, área estratégica para la producción y el suministro de crudo a nivel mundial.

Esas noticias acapararon la mirada de los operadores, que apenas prestaron atención a otra noticias esta jornada, como la caída del 1,3 % que registró la reventa de casas en EE.UU. o los datos relativos a los inventarios de crudo en este país la semana pasada.

Por otra parte, los contratos de gasolina para entrega en septiembre sumaron 6 centavos y cerraron en 3,09 dólares por galón (3,78 litros), al tiempo que los de gasóleo para calefacción, también con vencimiento ese mes, sumaron 4 centavos y cerraron en 3,2 dólares por galón.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en septiembre subieron 3 centavos y cerraron en 3,56 dólares por cada mil pies cúbicos.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos