Economía

La economía alemana avanza en una sólida senda de crecimiento, según el DIW

Berlín, 28 ago (EFE).- El Instituto Alemán para la Investigación Económica (DIW) considera que la economía del país se mantendrá en una «sólida senda de crecimiento» y crecerá entre julio y septiembre un 0,4% respecto al trimestre anterior.

Según explicó este instituto al hacer público su último barómetro, se trata de un incremento destacado aunque la evolución no sea tan dinámica como la del segundo trimestre, cuando el PIB creció un 0,7%.

En opinión del presidente del instituto, Marcel Fratzscher, la coyuntura germana no debería sufrir por el conflicto sirio, dado que la economía de ese país es «demasiado pequeña».

Recomendados

No obstante, si la crisis siria se extiende en la región de Oriente Medio no pueden descartarse efectos negativos, como la subida del precio del gas y el petróleo.

El DIW subraya la tendencia alcista de la industria desde hace meses y la mejora de la confianza empresarial, lo que hace augurar, a su juicio, que la economía seguirá creciendo.

El instituto considera además que las inversiones en equipamiento han tocado fondo y augura que, a pesar de los bajos intereses, continuarán moderadas.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos