Economía

Hasta la sim card cambiaría con 4G

Tecnología. Además de cambiar los celulares, la llegada de la cuarta generación ameritará una transformación en la infraestructura de la telefonía móvil

La llegada de la tecnología 4G no solo traerá cambios esenciales como los teléfonos LTE, capaces de usar la cuarta generación, sino que los operadores móviles deberán encargarse de reestructurar las redes de antenas del país.

Los cambios en la infraestructura buscarán hacer que los objetivos de la tecnología 4G se cumplan, como la optimización del internet y los planes de datos. Para ello, los operadores móviles deberán empezar a crear proyectos de crecimiento de redes con antenas que cubran todo el país, en especial por su compromiso con el Gobierno, tras la subasta 4G, de llevar internet a los colombianos de zonas apartadas del país.

La sim card, tarjeta con la que cuentan los teléfonos para almacenar información como números de teléfonos y más, también cambiará con la tecnología 4G.

Recomendados

Los nuevos chips se llamarán UICC (tarjeta de circuito universal integrado, por sus siglas en inglés).

Las UICC serán fabricadas por la compañía alemana Gemalto, que actualmente lleva a cabo estudios en Colombia para poder armonizar la tecnología 4G con los sistemas operativos de los celulares.

Dentro de su investigación, descubrió que las sim card no son compatibles con el sistema de cuarta generación y todos los celulares deberán evolucionar a las UICC.

Algunas de las ventajas de este sistema es que el celular siempre podrá estar conectado a la red, por lo que el usuario no percibirá fallas en su servicio; también permite casos de uso comercial como mercadeo móvil o manejo de tareas administrativas solo para los usuarios que se encuentran cubiertos y descongestionará las redes 4G usando redes Wi-Fi u otras tecnologías alternas.

Además, controlará la red de acuerdo a los intereses que tenga cada usuario. Eso quiere decir que si una persona necesita más capacidad para descargar música o necesita usar más los datos móviles para reducir las llamadas, entonces los operadores móviles podrán habilitar o deshabilitar los servicios de los usuarios, de acuerdo con las necesidades.

Balance
El ministerio de las TIC reveló que los colombianos están más conectados:
•    REDES. Las conexiones a internet en Colombia pasaron de 2,2 millones en 2010 a 7,2 millones en el segundo trimestre de 2013. El Gobierno Nacional ve que se está cumpliendo la revolución digital.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos