Economía

El Hang Seng pierde un 0,59 por ciento por la recogida de beneficios

Pekín, 27 ago (EFE).- El índice Hang Seng de la Bolsa de Hong Kong cerró la sesión de hoy con pérdidas después de la fuerte subida registrada el lunes, en una jornada que se ha visto afectada por la recogida de beneficios.

El Hang Seng cayó 130,55 puntos, o un 0,59 por ciento, y cerró la jornada en 21.874,77 enteros.

El volumen de negocios fue de 47.970 dólares de Hong Kong (6.180 millones de dólares, unos 4.620 millones de euros), superior a los 47.350 millones de dólares de Hong Kong (6.100 millones de dólares, unos 4.560 millones de euros) de la víspera.

Recomendados

Tres de los cuatro subíndices del parqué de la ex colonia británica cerraron con retrocesos, encabezados por el inmobiliario, con un 1,28 por ciento, seguido del financiero y el de servicios con un 1,22 y un 0,73 por ciento, respectivamente.

El subíndice de comercio e industria, por su parte, cerró con ganancias del 0,36 por ciento.

El gigante bancario HSBC, el valor con más peso en el índice Hang Seng, cedió un 1,19 por ciento, y su filial local, el Hang Seng Bank, también restó un 0,57 por ciento.

Los títulos de las principales entidades financieras de la China continental también cerraron con pérdidas generalizadas. El que más cedió fue el China Construction Bank, con un 1,54 por ciento, seguido del ICBC -mayor banco del mundo por valor de mercado-, con un 0,96 por ciento, y el Bank of China, con un 0,9 por ciento.

Las acciones de las promotoras inmobiliarias más destacadas de Hong Kong acabaron también a la baja. Henderson Land, una de las más importantes, perdió un 1,8 por ciento; Cheung Kong Holding, un 0,73 por ciento, y SHK, un 0,3 por ciento.

En cuanto a las compañías energéticas, las acciones de Sinopec, la mayor refinería de China, registraron una bajada del 0,34 por ciento.

La Bolsa de Hong Kong suspendió hoy la cotización de las acciones de PetroChina, la mayor compañía de gas y petróleo del país asiático, después de que la empresa anunciara que habrá una «cuestión importante» que se podría conocer durante la tarde-noche de hoy.

Ayer el Ministerio chino de Supervisión informó de que se investiga a uno de los vicepresidentes de la compañía por posibles prácticas corruptas y se espera que el anuncio esté relacionado con esa pesquisa.

El Hang Seng China Enterprises, que aglutina las principales compañías de la China continental, cedió hoy 86,86 puntos, o un 0,86 por ciento, y cerró en 9.988,23 enteros.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos