El DAX 30 baja tras el recrudecimiento del conflicto en Siria

Por Publimetro Colombia

Fráncfort (Alemania), 27 ago (EFE).- El DAX 30 cerró hoy con pérdidas tras el recrudecimiento del conflicto en Siria y pese a que la confianza empresarial subió en Alemania en agosto al máximo desde hace dieciséis meses.

El DAX 30 perdió un 2,28 %, hasta 8.242,56 puntos, en una jornada con un nivel de contratación en la negociación electrónica por valor de 3.330 millones de euros.

EEUU podría iniciar un ataque con misiles sobre Siria este mismo jueves, según informaciones de la cadena de televisión NBC.

Muchos inversores retiraron posiciones pese a que la confianza empresarial subió en Alemania en agosto por cuarto mes consecutivo hasta su valor máximo desde hace dieciséis meses, según el analista de mercado de CMC Markets Michael Hewson.

Tan sólo dos valores del selectivo de Fráncfort cerraron en terreno positivo.

El productor de fertilizantes K+S ganó 0,4 %, hasta 19,34 euros, por lo que se mantuvo la tendencia alcista un día después de que el presidente del productor de sal potásica ruso Uralkali, Vladislav Baumgertner, fuera detenido en Minsk, hecho que despertó las expectativas de que la compañía vuelva a la alianza de ventas con Belaruskali y no caigan los precios.

El grupo de química especializada Lanxess ganó un 0,1 %, hasta 49,08 euros.

El banco Commerzbank fue el máximo perdedor con una caída del 5,5 %, hasta 8,45 euros.

El fabricante automovilístico Daimler bajó un 4,8 %, hasta 52,89 euros.

La aerolínea Lufthansa perdió un 3,6 %, hasta 13,93 euros, por el conflicto en Siria y la subida del precio del petróleo.

El operador turístico TUI, participado por empresas españolas, cayó incluso un 6,6 % en el índice MDAX.

Londres, 27 ago (EFE).- La Bolsa de Valores de Londres cerró hoy con un retroceso del 0,79 por ciento en una jornada en la que se registraban pérdidas generalizadas en gran parte de los mercados internacionales lastrados por el conflicto en Siria.

El índice principal en Londres, el FTSE-100, bajó 51,13 puntos, hasta los 6.440,97 enteros, mientras que el secundario FTSE-250 cayó un 1,24 por ciento, 185,11 puntos, hasta los 14.767,99 enteros.

La incertidumbre respecto al conflicto sirio tiñó hoy de rojo la Bolsa de Londres después de que el Parlamento británico anunciara esta mañana que se reunirá de urgencia este jueves para discutir la respuesta de Londres al supuesto ataque con armas químicas en Siria.

El primer ministro británico, David Cameron, anunció la decisión poco después de que el Gobierno de Londres anunciara también que prepara un “plan de contingencia” para una eventual acción militar en Siria en busca de una respuesta “proporcionada” al conflicto.

Entre los más perjudicados en el parqué londinense se encontraron la compañía aérea IAG, matriz de Iberia y British Airways, que se dejó un 4,84 por ciento hasta los 300,5 peniques, y la ingeniera GKN, que retrocedió un 4,25 por ciento hasta los 331,4 peniques.

La lista de perdedores de Londres la cerraron el banco Royal Bank of Scotland con una bajada de un 4,12 por ciento hasta los 330,1 peniques, la financiera Aberdeen Asset Management, que perdió un 4,01 por ciento hasta 352 peniques y la minera Eurasian Natural Resources, que cedió un 3,85 por ciento hasta 215 peniques.

Por contra, el sector energético salvó la jornada con Petrofac en cabeza, que subió un 8,54 por ciento hasta los 1.373 peniques, mientras BG Group avanzó un 2,37 por ciento hasta 1.210 peniques.

Algunas mineras también se movían en verde con las acciones de Fresnillo, que se anotó un ascenso de un 7,11 por ciento hasta 1.310 peniques o Randgold Resources, que ganó un 4,1 por ciento hasta situarse en 5.335 peniques.

París, 27 ago (EFE).- La Bolsa de París cerró hoy a la baja con un descenso del 2,42 por ciento de su índice de referencia, el CAC-40, que terminó en 3.968,73 puntos, frente a los 4.067,13 enteros de la víspera, cuando cayó un 0,06 por ciento.

En una jornada en la que todos los valores galos cerraron en rojo, lastrados por el recelo a una probable intervención militar internacional de modo inminente en Siria, en el parqué parisino se intercambiaron títulos por valor de 3.170 millones de euros.

Encabezó las pérdidas el grupo de gran distribución Carrefour, que retrocedió un 4,86 %, seguido de la constructora automovilística Renault, que se hundió un 4,74 %.

Al igual que ayer, todas las entidades bancarias terminaron en negativo, con las caídas respectivas de Société Générale (-4,65 %), Crédit Agricole (-4,24 %) y BNP Paribas (-3,53%), mientras que la aseguradora AXA protagonizó otra de las grandes caídas de la sesión (-3,15 %).

La operadora hotelera Accor, que mañana publicará sus resultados semestrales, acabó a la baja (-1,51 %) tras haber confirmado la nominación como presidente de Sébastien Bazin, que hasta el momento era el director general de los fondos Colony Capital Europe.

Otros valores que acabaron con retrocesos destacados fueron el grupo industrial Alstom (-3,67 %), la cementera Lafarge (-3,55 %) y la multinacional de la comunicación Vivendi (-3,28 %).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo