Tokio cierra en negativo en una jornada volátil y ante la falta de incentivos

Por Publimetro Colombia

Tokio, 26 ago (EFE).- La Bolsa de Tokio comenzó hoy la semana con pérdidas en una jornada marcada por la volatilidad y la baja participación, en la que la falta de incentivos terminó arrastrado al Nikkei, según los analistas locales.

El selectivo Nikkei cerró hoy con una caída de 24,27 puntos, un 0,18 por ciento, y quedó en 13.636,28 unidades, mientras que por su parte, el segundo indicador, el Topix, que agrupa los valores de la primera sección, se depreció 1,63 puntos, un 0,14 por ciento, y se situó en 1.140,00 puntos.

Entre los 33 sectores que forman el parqué tokiota, destacaron las caídas de los de transporte marítimo, eléctricas y aseguradoras, mientras que lideraron las ganancias el de servicios, el mixto (en el que cotizan valores como el del gigante de los videojuegos Nintendo) y el inmobiliario.

Después de abrir ligeramente en positivo, tras la estela de los avances en Wall Street del pasado viernes, el Nikkei pronto comenzó a perder terreno en una jornada volátil que se cerró con el segundo menor volumen de negocio del año, de apenas 1.587,40 millones de acciones, y por debajo de los 2.255,29 millones de la sesión precedente.

“La cotización no tuvo una dirección clara a la espera de que se conozcan esta semana los datos de vivienda y de empleo en EEUU, lo que dará más pistas sobre la finalización del programa de flexibilización de la Fed”, detalló Hiroaki Hiwada, analista de Toyo Securities, en declaraciones a la agencia Kyodo.

Según los expertos, será complicado ver grandes movimientos en el parqué tokiota durante las próximas sesiones, al mantenerse un sentimiento de cautela entre los principales inversores.

El batacazo de la jornada lo protagonizó Tokyo Electric Power (TEPCO), operadora de la accidentada planta de Fukushima, que se dejó un 6,9 por ciento, ante las continuadas fugas radiactivas y vertidos al mar desde la planta, epicentro de la crisis nuclear en Japón.

Mientras, las exportadoras cerraron con pérdidas arrastradas por la firmeza del yen, con caídas del 1,9 por ciento en el caso del fabricante de neumáticos Yokohama Rubber y del de automóviles Suzuki Motor.

Por su parte, en el sector inmobiliario, destacaron los incrementos de Sumitomo Realty & Development (3,5 por ciento) y de Tokyu Land (4,3 por ciento).

En la primera sección cayeron 907 valores, frente a 699 que avanzaron y 145 que permanecieron invariables.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo