Economía

Seúl avanza ante las señales de estabilización de las economías emergentes

Seúl, 26 ago (EFE).- La Bolsa de Seúl cerró hoy en positivo ante las menores preocupaciones sobre las economías emergentes, lo que disipó parte de las preocupaciones de los inversores, según informaron analistas locales.

El selectivo Kospi avanzó 17,70 puntos, el 0,94 por ciento, y se situó en 1.887,86 unidades, en una sesión en la que se movieron 2.900 millones de dólares, mientras que el índice de valores tecnológicos Kosdaq subió 4,54 puntos, un 0,85 por ciento, hasta 533,73 unidades.

La entrada de capital externo en los principales mercados de Asia impulsó a las economías emergentes de la región y dio una señal positiva a los inversores, que se lanzaron a la caza de valores considerados como gangas tras las recientes pérdidas, según analistas consultados por la agencia Yonhap.

Recomendados

No obstante, persistió la preocupación por la próxima finalización de las medidas de estímulo en EEUU, lo que mantiene la cautela de los mercados asiáticos.

En este contexto, los fabricantes de automóviles y el sector químico avanzaron, con ejemplos como los de Hyundai, líder doméstico, que ganó un 3,72 por ciento, o LG Chem, que se anotó un 3,27 por ciento.

Por su parte, el valor referencial del Kospi y líder mundial en la fabricación de «smartphones», Samsung Electronics, subió un 0,39 por ciento.

En la otra cara de la moneda, los valores financieros retrocedieron, con caídas como la de la segunda entidad del país, KB Financial, que se depreció un 0,57 por ciento, o la aseguradora Samsung Fire & Marine Insurance, que cedió un 0,84 por ciento.

La moneda local ganó 4,2 unidades frente al dólar, que se intercambiaba hoy en 1.112,70 wones al cierre de la sesión.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos