El crudo Brent baja el 0,3 % y se cambia a 110,71 dólares

Por Publimetro Colombia

Londres, 26 ago (EFE).- El precio del barril de crudo Brent para entrega en octubre bajaba hoy el 0,3 por ciento en el mercado de futuros de Londres a las 19.15 GMT, hasta los 110,71 dólares, según datos del mercado.

El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, se depreciaba en esta jornada en el Internacional Exchange Futures (ICE) 0,33 dólares respecto al viernes pasado, cuando se negoció a 111,04.

El precio del petróleo Brent estuvo condicionado en esta jornada por el descenso del 7,3 por ciento de los pedidos de bienes duraderos en Estados Unidos en julio, un nuevo signo, según los expertos consultados, de que la mayor economía del mundo todavía tiene dificultades para conseguir un crecimiento sostenido.

En la cotización del crudo de referencia para Europa, que osciló entre el máximo de 111,35 dólares esta madrugada y el mínimo de 110,5 dólares dos horas después del mediodía, también influyó la situación en Oriente Medio y la rebaja de las apuestas de los fondos de inversión de alto riesgo sobre esta materia prima.

Viena, 26 ago (EFE).- El precio del crudo de la OPEP registró el viernes una subida del 0,62 por ciento respecto a la jornada anterior y se situó en 108,25 dólares, informó hoy en Viena el grupo petrolero.

El “oro negro” de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) alcanzó así su valor más alto desde el 28 de febrero.

El precio medio semanal por barril también subió respecto a la semana anterior, situándose en 107,53 dólares, un 0,6 por ciento más caro.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo