La OMT celebra su XX asamblea con la cifra récord de 140 países representados

Por Publimetro Colombia

Nairobi, 25 ago (EFE).- La Organización Mundial del Turismo (OMT) inaugura hoy su vigésima asamblea general, que reunirá esta semana en los países africanos de Zimbabue y Zambia a representantes de 140 países, la cifra más alta de su historia.

El secretario general de la OMT, Taleb Rifai, ha destacado en una entrevista con Efe que hay más de 120 países inscritos, de un total de 156 miembros de pleno derecho, a los que se suman los representantes de varios Estados que no forman parte del organismo y que participan en la asamblea en calidad de observadores.

Entre estos últimos figuran países como EEUU, que, en su opinión, es muy probable que no tarde en integrarse en la OMT; Suecia, Finlandia, Dinamarca o Nueva Zelanda, que, no obstante, colaboran con la organización en muchos proyectos y actividades.

Rifai ha recordado que es la segunda vez que la asamblea se celebra en el África subsahariana, después de que lo hiciera en Senegal en 2005, y la primera, en el África austral.

Aunque la asamblea coincide con un momento favorable para el sector turístico mundial, que en 2012 superó la barrera de 1.000 millones de turistas internacionales, el turismo afronta aún varios retos, entre los que destacan, para el corto y medio plazo, tres cuestiones que siguen obstaculizando su crecimiento: los visados, las tasas y la conectividad.

Asimismo, la asamblea decidirá sobre la reelección de Rifai como secretario general de la OMT para el período 2014-2017, que, como ha anticipado, sería su segundo y último mandato al frente de la organización, ya que, a su juicio, “ningún secretario general de la OMT debería ocupar el puesto durante más de dos mandatos”.

Rifai ha reconocido que estaría satisfecho si, al final de su último mandato, se alcanzara “un real y tangible avance” en cuanto a los visados, tasas y conexiones aéreas, además de “un mayor reconocimiento del turismo en la agenda nacional, regional e internacional”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo