Miles de empleados de correos empiezan una nueva tanda de huelgas en el Reino Unido

Por Publimetro Colombia

Londres, 24 ago (EFE).- Miles de trabajadores de las oficinas de Correos del Reino Unido comienzan hoy una nueva tanda de huelgas por todo el país relacionada con una disputa laboral sobre empleos, sueldo y cierres de oficinas, anunció hoy su sindicato.

Los miembros del Sindicato de Trabajadores de la Comunicación (CWU) secundarán hoy el paro laboral por todo el país, mientras que el personal de las oficinas en Escocia también hará huelga este lunes.

Las filiales de Correos en Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte dejarán de trabajar el próximo martes, como protesta contra las propuestas de cierre de 70 de sus filiales, según esto.

Los empleados de Correos y la directiva de la “Post Office” llevan enzarzados en una disputa laboral desde hace cinco meses y esta nueva tanda de jornadas de huelga sigue a otros paros iniciados en Semana Santa.

Dave Ward, el secretario adjunto del sindicato, dijo hoy que estos trabajadores “no están de acuerdo con el enfoque adoptado por la gestión de las oficinas y están dispuestos a llevar a cabo huelgas prolongadas para defender los puestos de trabajo y los servicios y ganar un aumento salarial justo”.

Ward recordó que esta empresa “obtuvo el pasado año beneficios por valor de 94 millones de libras (109,4 millones de euros) y pagó primas de 15,4 millones de libras (17,9 millones de euros) a sus directivos”

“Está claro que estamos ante una política de doble rasero, que golpea a los que están más abajo en beneficio de los que están en lo más alto. Ya es suficiente. Ha llegado la hora de resolverlo”, opinó.

Kevin Gilliland, director de ventas de la “Post Office” -la red de oficinas de correos, que ofrecen además otros servicios, incluidos de tipo financiero- se mostró hoy “muy decepcionado” con la decisión adoptada por el sindicato que “solo alterará a los clientes, costará dinero y pondrá más presión a Correos”, según dijo.

La Post Office ha alegado que sus oficinas sufren pérdidas anuales de 40 millones de libras (47,4 millones de euros).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo