La tasa de desempleo en Italia desciende al 12,1 por ciento en junio

Por Publimetro Colombia

Roma, 31 jul (EFE).- La tasa de desempleo en Italia en junio se situó en el 12,1 % y descendió 0,1 puntos porcentuales respecto al mes anterior, según los datos provisionales difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística Italiano (Istat).

El Istat comunicó que si se compara el dato con el de junio del año pasado, el aumento del desempleo fue del 1,2 %.

La tasa de desempleo juvenil, es decir, los trabajadores de 15 a 24 años, aumentó en junio un 0,8 % y se situó en el 39,1 % respecto al mes pasado, mientras que en comparación con junio de 2012 el aumento fue del 4,6 %.

El número de las personales sin empleo en Italia disminuye de 31.000 unidades respecto al mes de mayo y se sitúa en los 3.089.000 parados.

Roma, 31 jul (EFE).- La tasa de inflación interanual se situó en Italia en el 1,1 % en julio de este año, según los datos provisionales comunicados hoy el Instituto Nacional de Estadística de Italia (Istat).

El Istat explicó que en relación con junio, los precios descendieron un 0,1 %, mientras que aumentaron el 1,1 % en relación al mismo mes de 2012.

El Indice Armonizado de Precios al Consumo (IPCA) disminuyó del 1,8 % con respecto a junio y aumentó el 1,2 % si se compara con el mismo mes del año anterior.

Por grupos, y si se compara con los datos de julio de 2012, los incrementos de precios más significativos se registraron en la enseñanza (3 %) y en el sector de los productos alimentarios y bebidas alcohólicas (3) y bajaron sólo los precios del sector de las comunicaciones (-3.5 %)

Respecto al mes de junio, el mayor aumento fue en los transportes (1,0 %) y las principales bajadas en el sector de los productos alimentarios y bebidas alcohólicas (-0,8 %) y ropa y calzados (- 0,2 %).

El Istat señaló que la inflación acumulada para 2013 con los datos que se tienen en lo que va de año se situará en el 1,1 %.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo