Haga que su marca sea exitosa

Consejos. ¿Sabe por qué Coca-Cola es una de las marcas más recordadas por las personas? Le contamos cuáles son las estrategias que usan los publicistas para que su marca tenga los logros deseados

Por Ángela Pérez

¿Existe algo más difícil que crear una empresa, hacer que sea exitosa y que sea recordada por la gente en la calle?

Muchos pueden pensar que de la creatividad y la diferencia depende el éxito de una marca, pero el logro implica otras estrategias.

Natalia Berrío, directora de la agencia de publicidad Ogilvy, asegura que el secreto está en ir más allá de lo comercial y crear una relación con las personas. “Realmente se trata de crear roles más allá de la idea de vender y hacer que las marcas entren en la vida de las personas, Por ejemplo, lo que hacemos con Coca-Cola, ellos quieren dar un mensaje positivo, entonces las campañas proyectan ese optimismo, si tienes un mal día, tratamos de que tengas una sonrisa”, asegura Berrío.

Ir a lo cotidiano 

Salir a la calle, conocer a las personas y vivir lo que ellas viven es otro de los  trucos para hacer que su empresa tenga éxito, Juan Carlos Ortiz, uno de los publicistas más cotizados de Colombia, afirma que: “Me encanta la simplicidad, a lo cotidiano, a lo verdaderamente humano, eso es lo que acerca a las personas a una marca y la marca a las personas”.

La gente invierte en usted

“Cuando estás en una reunión con inversionistas, lo que vende no es una presentación de Power Point o una cartelera, lo que vende eres tú, tu imagen y lo que proyectas”, afirma Andrés Moreno, fundador de Open English, empresa que cuenta con más de 100.000 estudiantes.

“El secreto para ser exitoso es perder el miedo y ser perseverante, creer que lo que  estás ofreciendo sirve para los demás y no perder nunca el optimismo, eso es lo que hace a una marca exitosa”.

Si está dispuesto a arrancar su propia empresa, tenga en cuenta estos consejos para que sea todo un éxito.

Clave
“La marca exitosa va más allá de vender, tiene la intención de crear un vínculo con las personas”
Natalia Berrío. Directora de Ogilvy.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo