Draghi se muestra favorable a publicar las actas de las reuniones del BCE

Por Publimetro Colombia

Fráncfort (Alemania), 31 jul (EFE).- El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, se muestra favorable a publicar las actas de las reuniones del consejo de gobierno de la entidad monetaria, según el diario Süddeutschen Zeitung.

Draghi dice al diario alemán “Süddeutschen Zeitung” en su edición de hoy que “considera que es un paso necesario”.

“Por eso el comité ejecutivo presentará al consejo de gobierno una propuesta para una discusión y una decisión”, afirmó el presidente del BCE al rotativo alemán.

Dos miembros del comité ejecutivo del BCE han pedido la publicación de las actas de las reuniones del consejo de gobierno.

“La transparencia es importante para la efectividad de la política monetaria”, dijeron el francés Benoit Coeuré y el alemán Jörg Asmussen en una entrevista conjunta con el diario germano “Süddeutsche Zeitung” y el galo “Le Figaro”.

“Las actas deberían incluir la votación de cada miembro y el razonamiento”, aseguró Asmussen.

Desde hace tiempo se ha discutido la posibilidad de que el BCE publique las actas de las reuniones del consejo de gobierno, como hacen otras entidades monetarias como la Reserva Federal estadounidense (Fed) y el Banco de Inglaterra.

Hasta ahora la votación de cada miembro del consejo de gobierno del BCE es secreta y el presidente de la entidad se limita a explicar en la rueda de prensa si la decisión sobre los tipos de interés se tomó por unanimidad o por consenso.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo