Economía

El crudo Brent sube el 0,74 por ciento hasta los 107,70 dólares

Londres, 31 jul (EFE).- El precio del barril de crudo Brent para entrega en septiembre cerró hoy en 107,70 dólares en el mercado de futuros de Londres, un 0,74 % más que al cierre de la sesión anterior.

El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, acabó la jornada en el Internacional Exchange Futures 0,79 dólares por encima del cierre del martes, cuando terminó en 106,91 dólares.

La cotización del Brent superó la barrera de los 107 dólares tras conocerse que las reservas de petróleo de Estados Unidos aumentaron en 400.000 barriles la semana pasada y se ubicaron en 364,6 millones de barriles, según el Departamento de Energía.

Recomendados

La agencia informó de que las reservas de crudo se encuentran por encima del promedio para esta época del año y son un 2,4 % menores que las de hace un año.

Viena, 31 jul (EFE).- El precio del barril de petróleo de la OPEP se abarató el martes un 0,27 % respecto a la sesión anterior y cotizó a 104,92 dólares, informó hoy en Viena el grupo petrolero.

El valor del «oro negro» de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) continua así con la tendencia bajista que inició el pasado 19 de julio, después de haber cotizado desde principios de mes al alza de forma constante.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos