Economía

Wall Street espera inmóvil a la Fed

Nueva York, 30 jul (EFE).- Wall Street no quiso dar hoy un paso en falso y esperó prácticamente inmóvil a que se conozcan mañana las esperadas conclusiones de la reunión de la Reserva Federal (Fed, banco central) de EE.UU., que podría dar nuevas pistas sobre el temido calendario de retirada de las inyecciones de liquidez.

El Dow Jones de Industriales, el índice de referencia del parqué neoyorquino, cerró la jornada con un pírrico descenso del 0,01 % ó 1,38 puntos para acabar en las 15.520,59 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 subió otro ínfimo 0,04 % ó 0,63 puntos hasta terminar en las 1.685,96 unidades.

Pero incluso en días de calma como este martes, Wall Street sigue siendo capaz de dar titulares, ya que el índice compuesto del mercado Nasdaq acabó a su mayor nivel en doce años, los 3.616,47 puntos, gracias a la subida del 0,48 % en la que mucho tuvo que ver el nuevo repunte de Facebook.

Recomendados

La red social se disparó el 6,2 % y cerró acariciando los 38 dólares a los que fijó hace más de un año su desastrosa salida a bolsa, tras la cual llegó a perder la mitad de su valor. Pero sus últimos resultados parecen estar convenciendo a los inversores de que ha tomado nota de sus inquietudes para impulsar sus ingresos.

La onda expansiva de Facebook no llegó hasta el Dow Jones y el S&P 500, que esperaron con una tensa calma a que mañana el banco central estadounidense dé a conocer los resultados de su cita sobre política monetaria, de la que no se esperan cambios drásticos pero sí señales sobre el inicio de la reducción de los estímulos.

La reactivación de la temporada de resultados apenas recibió atención de los inversores neoyorquinos y eso a pesar de que presentaban sus cuentas los gigantes farmacéuticos Pfizer y Merck.

La mayor farmacéutica de EE.UU. cuadruplicó su beneficio del segundo trimestre, hasta los 14.095 millones de dólares, pero su subida en bolsa se vio frenada al 0,44 % tras conocerse que pagará una multa de 491 millones por la comercialización ilegal de un medicamento.

Por lo contrario, Merck bajó el 0,6 % tras conocerse que su beneficio cayó un 29 %, hasta 2.499 millones, durante el primer semestre.

Parecida fue la multa que acordó hoy pagar el banco JPMorgan Chase (de 410 millones) para finalizar una investigación por supuestamente haber manipulado el mercado energético de EE.UU., tal y como llevaban publicando los medios especializados los últimos meses.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos