Cautela en Wall Street a la espera de la Fed

Por Publimetro Colombia

Nueva York, 29 jul (EFE).- Los inversores en Wall Street se mostraron hoy cautelosos y cerraron la jornada en números rojos a la espera de que arranque mañana la reunión sobre política monetaria de la Reserva Federal (Fed).

La principal referencia del parqué neoyorquino, el Dow Jones, retrocedió un 0,24 % hasta 15.521,97 puntos, el selectivo S&P 500 se dejó el 0,37 % hasta 1.685,33 unidades y el índice compuesto del mercado tecnológico Nasdaq el 0,39 % hasta 3.599,14 enteros.

Los operadores en Wall Street temen que de la reunión del Comité del Mercado Abierto de la Fed salgan pistas sobre el calendario para la retirada de los masivos estímulos monetarios que el banco central inyecta a la economía para impulsar la recuperación.

Al nerviosismo en Nueva York por el futuro de esos estímulos, este lunes también se sumó un mal dato sobre la evolución del mercado inmobiliario, con un descenso más pronunciado de lo previsto en las ventas pendientes de casas en junio pasado.

Las noticias empresariales de la jornada vinieron de la mano de los grandes almacenes Saks, que subió más de cuatro puntos después de anunciar su venta al propietario de Lord & Taylor por unos 2.400 millones de dólares.

Wall Street también estuvo pendiente del gigante Apple, que cerró con un avance del 1,54 % el mismo día en que una ONG denunció las supuestas violaciones de derechos laborales cometidas por su subsidiaria Pegatron.

La tanda de resultados empresariales continuará mañana con las cuentas trimestrales de dos gigantes farmacéuticos, Merck y Pfizer, mientras que en el ámbito macro se conocerá la confianza de los consumidores y las ventas de viviendas en las grandes ciudades.

Precisamente hoy se confirmó que el grupo farmacéutico Perrigo comprará a su competidora irlandesa Elan en una operación valorada en unos 8.600 millones de dólares y que fue recibida en Wall Street con un descenso del 6,75 % de sus acciones.

En otros mercados, el petróleo de Texas, el crudo de referencia en Estados Unidos, bajó hoy por segundo día consecutivo y cerró en 104,55 dólares el barril, mientras que el euro rozaba los 1,33 dólares.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo