Economía

Puerto Rico espera aumentar los turistas de Colombia y Brasil con el enlace a Bogotá

San Juan, 27 jul (EFE).- El Gobierno de Puerto Rico espera que aumente el número de turistas procedentes de Colombia y Brasil con la puesta en marcha, el pasado día 17, del enlace Bogotá-San Juan a través de Avianca, más de una década después de que la aerolínea interrumpiera ese servicio.

La directora de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Ingrid Rivera, señaló hoy a Efe que la decisión de Avianca respondió a la demanda que existía en Sudamérica para conectar ese área geográfica con San Juan, debido al interés por incrementar el intercambio económico y, sobre todo, de viajes de placer.

«El mercado -turístico- de Estados Unidos es prioritario, pero no podemos poner todos los huevos en la misma cesta», comentó de forma ilustrativa Rivera, para quien es obvió que el sur del continente había sido abandonado por anteriores administraciones en lo relativo al aspecto de fuente emisora de turistas.

Recomendados

Recordó que hasta ahora los enlaces desde Puerto Rico con Sudamérica solo eran posibles vía Panamá con la aerolínea Copa.

Rivera, que recientemente viajó a Bogotá con una delegación de mayoristas turísticos de Puerto Rico con motivo de la inauguración de la nueva ruta de Avianca, destacó que se reforzará la imagen de la isla caribeña en el país sudamericano.

Dijo que, en el caso de Colombia, la buena marcha de la economía en ese país ha hecho que cerca de dos millones de personas se hayan convertido en clase media, lo que significa nuevos hábitos de consumo que incluyen viajes al extranjero.

La puesta en marcha del enlace directo Bogotá-San Juan dará, en su opinión, un impulso a la llegada de turistas colombianos a Puerto Rico.

En cuanto a Brasil, dijo que se trata de otro mercado pujante de cerca de 200 millones de personas para el que Puerto Rico puede ofrecer una oferta atractiva.

«Si los brasileños viajan a Miami por qué no pueden hacerlo también a Puerto Rico», indicó Rivera, para quien el estilo de vida y música que caracterizan a los dos países puede convertirse en un incentivo para que los ciudadanos del país sudamericano se decanten por la isla caribeña a la hora de escoger su destino vacacional.

Dijo que el nuevo enlace a Bogotá acercará a Brasil y Puerto Rico, y que piensa que hay una oferta interesante para los viajeros del país sudamericano.

Rivera recordó que Avianca ya ha hablado de la posibilidad de que si la línea Bogotá-San Juan tiene éxito se ponga en marcha un posible enlace Lima-San Juan, lo que potenciaría todavía más los flujos económicos y de viajeros de turismo entre Sudamérica y el Caribe.

El nuevo enlace entre Bogotá y San Juan prevé, inicialmente, una frecuencia semanal de tres viajes en cada dirección los miércoles, viernes y domingos, operados por un Airbus A319 con capacidad para 120 pasajeros.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos