Economía

Wall Street encadena cinco semanas de ganancias

Nueva York, 26 jul (EFE).- Pese a una última jornada bastante descafeinada en la que el Dow Jones de Industriales subió un pírrico 0,02 %, Wall Street logró encadenar hoy cinco semanas consecutivas de ganancias animado por una temporada de resultados que, en general, está cumpliendo con las expectativas.

El índice de referencia del parqué neoyorquino sumó este viernes unos mínimos 3,22 puntos para acabar en las 15.558,83 unidades, suficientes sin embargo para anotarse otro avance semanal, si bien de un modesto 0,1 %.

Igual de flojas fueron las ganancias esta jornada del selectivo S&P 500, con un mínimo 0,08 %, que acabó la semana a la baja, con otro ínfimo 0,03 %.

Recomendados

El índice compuesto del mercado Nasdaq, que se ha visto catapultado esta semana por los resultados mejores de lo previsto del gigante tecnológico Apple y la red social Facebook, subió hoy el 0,22 % y el 0,71 % semanal.

El parqué logró así salvar la última jornada de la semana, que había arrancado con pérdidas a falta de resultados empresariales de relevancia en EEUU, por lo que los inversores se habían fijado en algunos peores de lo previsto presentados tras el cierre del jueves, como los de Zynga.

El desarrollador de videojuegos online se desplomó el 14 % tras decepcionar con sus resultados y anunciar que finalmente no lanzará en EEUU juegos de apuestas con dinero real, por lo que arrastró consigo también a su principal plataforma, Facebook (-1 %), que la víspera se había disparado el 30 %.

Mucho mejor fueron las cosas para la tienda por internet Amazon (2,84 %), que en el primer semestre elevó sus ingresos un 22 %, así como para la cadena de cafeterías Starbucks (7,61 %), que elevó sus beneficios un 21 % en ese periodo.

También había estado poniendo presión sobre Wall Street la acusación por la vía penal de la que ha sido objeto el fondo de alto riesgo SAC Capital, que hoy se declaró no culpable de los cargos de fraude por uso de información privilegiada de los que se le acusa.

El caso preocupa mucho en el parqué neoyorquino, que ve peligrar el futuro de un fondo que gestiona más de 14.000 millones de dólares y que es uno de los grandes actores del mercado con sus operaciones en acciones y derivados.

Pero la jornada, en la que los inversores también se fijaron en las especulaciones sobre el posible candidato a relevar a Ben Bernanke al frente de la Fed, logró reponerse al final, puede que apoyada en el aumento de la confianza de los consumidores de EEUU hasta su nivel más alto en seis años.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos