Economía

Toyota Motor vende 4,91 millones de unidades y se mantiene como líder mundial

Tokio, 26 jul (EFE).- El fabricante nipón de automóviles Toyota Motor vendió durante el primer semestre del año 4,91 millones de vehículos en todo el mundo, lo que le permite mantenerse por segundo año consecutivo como líder mundial del sector en este periodo.

No obstante, el fabricante de Aichi (centro de Japón) detalló hoy que las ventas de enero a junio de sus tres marcas comerciales -Toyota, Daihatsu y Hino- descendieron un 1,2 por ciento interanual.

En este periodo, la firma vendió en todo el mundo 4,4 millones de unidades de Toyota (-0,5 por ciento interanual), mientras que de Daihatsu vendió 443.000 vehículos (-8,3 por ciento interanual) y de su marca de camiones, Hino, colocó 78.000 (+1 por ciento interanual), informó en un comunicado.

Recomendados

Por detrás de la corporación japonesa, en la terna de líderes en ventas mundiales se situaron la estadounidense General Motors, que colocó en la primera mitad del año 4,85 millones de unidades, un 3,9 por ciento más interanual, y la alemana Volkswagen AG, tercera con 4,7 millones de vehículos (+5,6 por ciento interanual).

Además, en estos primeros seis meses de 2013, la producción de Toyota Motor superó los 5 millones de vehículos, un 3,7 por ciento menos que en el mismo periodo del año anterior, debido al descenso de la manufactura en Europa, África y Japón, donde cosechó su primera caída en dos años.

Toyota Motor, emblema de la industria de Japón, recuperó en 2012 el liderazgo mundial del sector después de perderlo un año antes arrastrado por el devastador tsunami que arrasó el noreste del país, las graves inundaciones en Tailandia, donde cuenta con importantes plantas, y la fortaleza del yen.

Mientras, el segundo fabricante de Japón, Nissan Motor, vendió de enero a junio un total de 2,52 millones de unidades, un descenso del 3,8 por ciento interanual, ante la caída en los mercados de Europa y China, y a pesar de haber registrado en EEUU y México su récord histórico, según precisó hoy en un comunicado.

En este periodo, la producción de la empresa de Yokohama (sur de Tokio), alcanzó los 2,41 millones de vehículos, un 5,6 menos que el el periodo enero-junio, con descensos en sus fábricas de España, Reino Unido o China, y pese al incremento del 19,7 por ciento en EEUU.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos