España busca en Tokio la mejor tapa de entre cerca de 300 restaurantes

Por Publimetro Colombia

Tokio, 26 jul (EFE).- España ha iniciado en Tokio la búsqueda de la “Tapa de Oro”, la mejor de la capital nipona, entre cerca de 300 restaurantes españoles con un concurso que busca reivindicar este producto entre el público y los profesionales del país asiático.

Planteado solo para profesionales del sector, el original torneo gastronómico contará con un jurado formado por algunos de los cocineros más prestigiosos de Japón, que premiarán la mejor tapa fría y caliente, y elegirán entre todas la “Tapa de Oro”.

Organizado por la Consejería de Turismo de la Embajada de España en Tokio, en colaboración con la asociación “Saborea España” y la marca “Paradores”, el concurso también se enfocará a los ‘mayores críticos’, los consumidores.

De este modo, este “I Concurso de Tapas de Tokio” contará con una página web en la que los restaurantes que quieran participar tendrán que colgar fotografías y la ficha técnica de su creación gastronómica, formada por un mínimo de tres ingredientes, para poder promocionarla y atraer el delicado paladar nipón.

Para fomentar la participación, el precio de estas tapas a concurso no podrá superar los 700 yenes (unos 5,3 euros), mientras que la organización ha creado también un “premio del público” que decidirán los propios nipones tras elegir, vía web o a través de sus “smartphones” mediante códigos QR, la que más les ha convencido.

En el torneo, cuya convocatoria se abrió esta semana, el jurado seleccionará los mejores trabajos y convocará una gran final en la que ganador recibirá como premio una invitación para participar en el congreso internacional de gastronomía, Madrid Fusión 2014.

“En Japón hay mucho interés por la gastronomía y queremos que este concurso sea un buen enganche para vender España como destino gastronómico, un producto turístico cuyo crecimiento se ha mantenido constante durante los últimos cinco años”, detalló a Efe la consejera de turismo en Japón, Beatriz Marco.

Además, esperan que sirva para reforzar la conexión cultural entre ambos países, que este año celebran los 400 años de relaciones diplomáticas y que comparten tradiciones como el gusto por acudir a los restaurantes para pasar el rato y dividir platos a modo de “tapeo”.

En Japón, donde se estima que hay más de 5.000 restaurantes españoles, “la percepción de la cocina española es muy buena, empieza a resultar atractiva y se ha abierto un hueco propio”, detalló la consejera.

El certamen, del que se conocerá el ganador a finales de octubre, aspira a sentar las bases que permitan organizar una edición anual en otras partes del país, así como “rutas de tapas” en diversas ciudades del archipiélago.

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