Economía

Embraer espera la mejora de sus cuentas gracias a la devaluación del real brasileño

Sao Paulo, 26 jul (EFE).- El fabricante aeronáutico brasileño Embraer espera una mejora de su margen de lucro a lo largo del año como consecuencia de la devaluación del real, dijo hoy su vicepresidente ejecutivo de finanzas, José Filippo.

«Para efectos de operación, el cambio se refleja a lo largo del tiempo, ya que los costes en reales son menores», explicó Filippo en una conferencia de prensa.

«Esperamos que en el segundo semestre eso pueda tener un efecto positivo que ayude a construir un margen mayor», afirmó el directivo de la compañía brasileña, que en el segundo trimestre de 2013 perdió 9,9 millones de reales (unos 4,42 millones de dólares).

Recomendados

El resultado negativo, según comunicó Embraer, fue «impactado, en gran parte, por la valorización de aproximadamente el 10 % del dólar estadounidense frente al real», situación que generó un aumento de los impuestos de renta diferidos, «que no generan desembolso de caja».

No obstante, ese mismo movimiento cambiario tendrá un efecto positivo en los próximos meses al abaratar los costes de producción en Brasil, según la empresa.

Filippo también destacó la estacionalidad de la actividad de la fabricante aeronáutica, que aumenta sus entregas durante la segunda mitad del año.

La compañía divulgó ayer tras el cierre de bolsa sus resultados trimestrales, que apuntan una facturación entre abril y junio de 3.239 millones de reales (unos 1.446 millones de dólares), lo que supone una contracción del 4,17 % en comparación con los mismos meses del año pasado.

A las 11:00, hora local (14:00 GMT), las acciones ordinarias de Embraer caían un 2,38% en la bolsa de São Paulo, liderando las pérdidas del índice Ibovespa.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos