Economía

Draghi apoya la reforma de las cajas pero pide vigilar su eficacia

Fráncfort (Alemania), 26 jul (EFE).- El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, apoya la reforma de las cajas de ahorro que ha aplicado el Gobierno español, pero pide vigilar su eficacia.

En un dictamen firmado por Draghi, el BCE dijo que «apoya la iniciativa del Gobierno de España de reformar el sector de las cajas de ahorros».

La reforma de las cajas «cumple con los compromisos asumidos por las autoridades españolas en virtud del MoU (Memorando de Entendimiento sobre Condiciones de Política Sectorial Financiera)».

Recomendados

«La reforma aborda varias deficiencias del gobierno de las cajas de ahorros españolas que, entre muchos otros factores, contribuyeron en cierta medida de la crisis del sector financiero español, y por tanto constituye un pilar importante del esfuerzo general de reconstruir la estabilidad financiera en España», según el BCE.

La entidad «considera adecuado para el objetivo perseguido por la reforma el periodo de un año contemplado para la transformación en fundaciones de las cajas de ahorros que actualmente ejercen su actividad como entidad de crédito a través de una entidad bancaria».

«Dada la importancia y complejidad de la reforma, el BCE considera que las autoridades correspondientes deben vigilar estrechamente la eficacia de la reforma una vez empiece a aplicarse, y estar preparadas para revisar el proceso si fuese necesario», añade el dictamen.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos