Economía

Tokio cierra con pérdidas por la caída del dólar frente al yen

Tokio, 25 jul (EFE).- La Bolsa de Tokio cerró hoy de nuevo con pérdidas por la revalorización del yen frente al dólar y por la importante caída de Canon después de publicar unos decepcionantes resultados.

El selectivo Nikkei cerró hoy con una caída de 168,35 puntos, un 1,14 por ciento, y quedó en 14.562,93 unidades, mientras que el segundo indicador, el Topix, perdió 17,60 puntos, un 1,44 por ciento, y se situó en 1.202,32 unidades.

Entre los 33 sectores que forman el parqué tokiota, lideraron las pérdidas el de transporte marítimo, construcción y productos farmacéuticos, mientras que avanzaron los de financiación al consumidor, aseguradoras y comunicación.

Recomendados

Casi todos los 33 sectores del parqué tokiota sufrieron pérdidas, liderados por las aseguradoras, eléctricas y el de confianza al consumidor, mientras que las aerolíneas y las petroleras fueron las únicas que consiguieron ganancias.

La jornada del hoy, en la que el Nikkei aceleró sus pérdidas a última ahora, estuvo marcada por la caía del dólar que se cambió en la banda alta e los 99 yenes, lo que afectó a grandes compañías exportadoras como Toyota.

Por su parte, el fabricante de cámaras y fotocopiadoras Canon sufrió una jornada negra y perdió un 5,4 por ciento después de presentar este miércoles unos resultados semestrales que decepcionaron a los inversores.

El espíritu del mercado se oscureció después de que el fabricante de semiconductores Shin-Etsu Chemical publicara hoy unas proyecciones de beneficios que tampoco cumplieron con las espectativas.

«El mercado se mantiene débil ya que no ha habido incentivos de compra hoy, una situación que se agravó con la publicación de las proyecciones de Shin-Etsu Chemical», explicó a Kyodo Takashi Hiroki, analista de Monex Inc.

Además, desde el pasado junio, el Nikkei ha ganado cerca de 2.000 puntos lo que algunos analistas consideran que es un sobrecalentamiento del parqué tokiota.

El volumen de negociación fue de 2.227,07 millones de acciones, ligeramente por encima de los 2.118,07 millones del miércoles, el menor de todo 2013.

En la primera sección retrocedieron 1350 valores, frente a 305 que avanzaron y 99 que cerraron en tablas.

Tokio, 25 jul (EFE).- El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró hoy con una caída de 168,35 puntos, un 1,14 por ciento, y quedó en 14.562,93 unidades.

El segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, perdió 17,60 puntos, un 1,44 por ciento, y se situó en 1.202,32 unidades.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos