La Hacienda española devuelve 6.300 millones de euros a contribuyentes

Por Publimetro Colombia

Madrid, 30 jun (EFE).- El Ministerio español de Hacienda ha devuelto 6.300 millones de euros a los contribuyentes, lo que supone más de la mitad de los 11.665 millones de euros que prevé devolver de impuestos pagados en 2012.

Al terminar hoy el plazo para la presentación de la declaración de la renta en España, la Hacienda pública había devuelto en concepto de IRPF (Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas) un 6,3 % más que en la misma fecha del año pasado y que corresponden a 10 millones de contribuyentes, lo que supone un 2,2 % más que hace un año.

Hasta el pasado jueves, se presentaron 16,2 millones de declaraciones de la renta, el 2,7 % más, en una campaña que ha supuesto un impulso significativo de la tramitación de las mismas por internet.

Un total de 11,2 millones de declaraciones fueron presentadas por internet, lo que supone 1,4 millones más que en las mismas fechas de la campaña del pasado ejercicio y 3 millones más que en la de hace dos años.

El Ministerio de Hacienda estimó en abril pasado que en esta campaña debería devolver a los contribuyentes unos 10.665 millones de euros, el 4,56 % menos que hace un año, a 14,9 millones de contribuyentes, el 0,95 % menos.

Además, calculaba que se presentarán este año 19,5 millones de declaraciones, de las que 4,1 millones serán con resultado a ingresar, por importe de 6.525 millones, el 3,21 % más.

Fuentes de Hacienda confirmaron a Efe que en el último día de campaña siempre se presenta una cantidad muy importante de declaraciones.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo