Wall Street vive su mejor primer semestre desde hace 14 años

Por Publimetro Colombia

Nueva York, 28 jun (EFE).- A pesar de haber cerrado el mes de junio en números rojos, después de una sesión en la que volvió a perder los 15.000 puntos, Wall Street firmó este viernes su mejor primer semestre desde hace 14 años.

El Dow Jones, la principal referencia del parqué neoyorquino, retrocedió hoy el 0,76 % hasta 14.909,6 puntos, con lo que cerró el mes de junio con un descenso acumulado del 1,36 % aunque desde enero pasado se ha revalorizado el 13,78 %.

El selectivo S&P 500 también terminó con pérdidas (-0,43 %) y cerró junio en rojo (-1,5 %), pero en lo que va de año suma el 12,63 %, mientras el tecnológico Nasdaq avanzó el 0,04 %, cayó este mes el 1,52 % y acumula una subida del 12,71 % desde el 1 de enero.

Los analistas coincidían este viernes en destacar la volatilidad que se instaló en los mercados en el segundo trimestre del año, marcado por el temor al fin de los estímulos monetarios por parte de la Reserva Federal.

Desde los primeros compases de la jornada los inversores se decantaron por las ventas, después de que en las últimas jornadas hubiese protagonizado una impresionante racha alcista de tres cierres consecutivos con ganancias de tres dígitos.

La recogida de beneficios se instaló en Wall Street pese a que la confianza de los consumidores en la evolución de la economía de EE.UU. y su situación financiera personal bajó en junio hasta 84,5 puntos, menos de lo previsto, informó hoy la Universidad de Michigan.

Los operadores también estuvieron pendientes de unas palabras del gobernador de la Reserva Federal Jeremy Stein, quien dijo que la temida reducción de los estímulos monetarios podría comenzar en septiembre próximo.

Wall Street se dejó llevar también por el pesimismo de sus colegas al otro lado del Atlántico, donde las principales plazas financieras cerraron en números rojos: Milán cayó el 1,24 %, Madrid el 1,04 %, París el 0,62 %, Londres el 0,45 % y Fráncfort el 0,39 %.

La noticia amarga de la jornada vino de la mano de la canadiense BlackBerry, que se desplomó el bolsa tras anunciar que en el primer trimestre del año perdió 84 millones de dólares a pesar de aumentar sus ingresos un 9 % hasta los 3.100 millones.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo