Economía

El presidente del BM, Jim Yong Kim, anuncia un viaje a Perú, Chile y Bolivia

Washington, 28 jun (EFE).- El presidente del Banco Mundial (BM), Jim Yong Kim, realizará una gira por Perú, Chile y Bolivia del 29 de junio al 7 de julio para impulsar la «prosperidad común» y la reducción de la pobreza en Sudamérica, indicó hoy el organismo.

PUBLICIDAD

Kim realizará su primera parada en Perú, donde tiene previsto visitar varios proyectos de desarrollo en Cuzco el 29 de junio y posteriormente reunirse en el palacio presidencial con el presidente peruano Ollanta Humala y su ministro de Economía, Luis Miguel Castilla el 1 de julio.

Precisamente, el presidente del BM trabajó en la década de 1990 en Perú como fundador de la ONG Partners in Health para desarrollar programas de lucha contra la tuberculosis.

Recomendados

También en Perú, tiene previsto participar en un encuentro con estudiantes de la Universidad Católica San Miguel el 3 de julio.

A continuación, Kim se trasladará a Chile donde el 4 de julio se reunirá en el Palacio de la Moneda con el presidente Sebastián Piñera y Felipe Larraín, ministro de Finanzas, para revisar el programa de asistencia técnica del organismo en el país suramericano.

Por último, el 6 de julio, concluirá su gira en Bolivia, en Cochabamba, donde junto con el presidente Evo Morales, firmará un memorando de entendimiento para respaldar la producción sostenible de quinoa y otros productos andinos.

«Veo una región latinoamericana que ha realizado un notable progreso desde la ‘década perdida’ de 1980, y que está emergiendo como un motor de crecimiento global», afirmó Kim en nota de prensa.

No obstante, agregó, «queda mucho por hacer, para asegurar que los ciudadanos de latinoamérica tienen acceso a la creciente prosperidad de la región».

Tags

Lo que debe saber

Lo Último